• Buscará consolidar una policía confiable y cercana a la ciudadanía.
  • Acompañará a los jóvenes que decidan detonar proyectos productivos.

Ante un grupo de jóvenes, la candidata panista a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, refrendó su estrategia para atender temas de seguridad pública y desarrollo económico.

Durante sus tres intervenciones en el foro virtual organizado por jóvenes de COPARMEX, recalcó el objetivo de implementar un nuevo modelo de gobierno más humano y cercano a los leoneses.

Entre otros puntos, habló sobre incrementar a 3 mil el número de elementos en la corporación de seguridad pública y establecer un modelo de capacitación continua en todos los niveles para ofrecer mejor atención a la población.

“Queremos que en León se tenga a la mejor policía del país y lo podemos hacer si capacitamos, preparamos, les damos mejor sueldo, herramientas, pero sobre todo si los hacemos más cercanos a los ciudadanos” subrayó.

También señaló la necesidad de promover la cultura de la denuncia e incrementar la confianza en las corporaciones.

En otro tema, enlistó la serie de programas para impulsar a los jóvenes emprendedores a consolidar sus proyectos económicos, por ejemplo, Power Pyme cuyo objetivo será incubar y acelerar las ideas de negocio, o el modelo León Market que será una plataforma digital a través de la cual se podrán comercializar productos o servicios locales.

Con respecto al tema de propuestas destinadas a personas con alguna discapacidad, habló sobre promover igualdad de oportunidades e impulsar con estímulos a los empresarios que les brinden un empleo.