• León será el primer municipio en cumplir en su totalidad con la Ley Estatal de Prevención del Delito.
  • Por primera vez, todas las dependencias deberán tener un programa de prevención social.

La candidata panista a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, implementará que por primera vez, todas las dependencias de gobierno cuenten con un programa de prevención del delito y lo cumplan en su totalidad.

Estas acciones para reforzar la seguridad en León se harán desde el primer día de su administración.

“Vamos a actuar con prevención, pero también con mano dura y con mano firme y desde el primer día quiero que se note, aquel que esté violando la ley será castigado y empezando por casa con aquel funcionario que tenga un incumplimiento de la ley; el buen juez por su casa empieza” señaló al finalizar una reunión con el Consejo Coordinador del Colegio de Profesionistas de León.

La abanderada panista reiteró su determinación para que León sea el primer municipio en toda la entidad en cumplir con la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, es decir, todas las dependencias deberán contar con programas que incidan de manera favorable en bajar los índices de inseguridad.

Los cambios también contemplan modificar la forma de trabajo de la Academia Metropolitana desde el primer momento, brindar capacitación continua para los elementos policiales, reforzar el programa de cámaras de videovigilancia, acelerar la quinta y sexta etapa de alumbrado público e instalar corredores seguros, entre otros.

COLEGIO DE PROFESIONISTAS SE SUMARÁ A MESAS PARA PLAN DE GOBIERNO.

Ale Gutiérrez y el Consejo Coordinador de Profesionistas de León, pactaron laborar en conjunto a través de mesas de trabajo para la conformación del Plan de Gobierno, una vez concluida la elección.

“Ustedes son los expertos, vamos a necesitar de sus conocimientos, una vez concluida la elección, demos vuelta a la página y armemos mesas de trabajo para el Plan de Gobierno”, propuso la primera mujer panista en aspirar a gobernar León.

Algunos de los gremios que participaron son: Colegio de Nutriólogos, Médicos Internistas, Profesionales de Valuación en Guanajuato, Ingenieros Civiles de León, Médicos Neurólogos, Médicos Generales, Colegio de Contadores Públicos y el de Abogados de León.