• Buscará candidata panista destinar recursos para mantenimiento de obra pública.
  • Propone reactivar espacios de sana convivencia para eliminar la inseguridad.

La candidata panista a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, coincidió con los socios del Colegio de Arquitectos de León, sobre la propuesta de construir una ciudad moderna basada en obra social.

Durante el encuentro con representantes del órgano colegiado, Ale enfatizó el interés de generar un banco de proyectos a largo plazo y no atender únicamente las demandas del día a día.

También, expuso el propósito de implementar un nuevo modelo de gobierno más cercano y en el que se aplique un presupuesto participativo, es decir que la ciudadanía sea quien elija las obras que más convengan a la zona en que residen.

“Hay que mejorar trámites, servicios, mejorar la administración, hacerla más eficiente por eso queremos generar 8 delegaciones que no tengan nada qué ver con el tema político para no contaminar, tiene que ver con identidad, características de las zonas y eso va ayudar a descentralizar también la toma de decisiones porque queremos aplicar el presupuesto participativo”, señaló Gutiérrez Campos.

La candidata reconoció la labor de los integrantes del Colegio para atender el tema de inseguridad a través del desarrollo de proyectos arquitectónicos que permitan la reactivación de espacios públicos de sana convivencia.

En la reunión, invitó a los profesionales a que una vez que pase el proceso electoral, se reúnan en mesas de trabajo para considerar en el Plan de Gobierno, obras de urbanismo, infraestructura y arquitectura rumbo al 450 aniversario de la ciudad.

Por su parte, los arquitectos entregaron a la abanderada panista un documento que contiene análisis y propuestas de innovación para una ciudad de futuro.