• La Red articulará esfuerzos en una cadena de favores dirigida a quienes más lo necesiten.
  • La mejor manera de trascender es trabajar por los demás, afirmó la candidata.

León, Gto.- Una propuesta sin precedentes es lo que hoy presentó Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la Presidencia Municipal, al acordar con instituciones civiles crear una Red de Organismos de la Sociedad Civil en León para ayudar a quienes más lo necesiten.

La iniciativa llamada “Con la Fuerza de Todos”, de la abanderada blanquiazul, plantea que en conjunto organizaciones civiles, cámaras, instituciones, sociedad civil y gobierno, logren crear una cadena de favores, que se refleje en una serie de acciones que contribuyan a mejorar la vida de muchas familias leonesas.

“Yo me vengo a comprometer con ustedes, vamos viendo el Consejo, cómo se puede armar, vamos viendo el diagnóstico, vamos generando la red, yo me sumo a la red, si el voto nos favorece lo haré no sólo como Presidenta Municipal, también como ciudadana comprometida que ha apoyado diferentes causas”, enfatizó.

Si las personas realmente queremos trascender, hay que trabajar por los demás, y hacerlo de la mano de más personas que tienen el mismo objetivo, dijo la abanderada panista.

Hizo también un reconocimiento a todas y todos los representantes de asociaciones civiles, porque el interés primordial de todas ellas es trabajar por los que menos tienen.

“Yo le estoy apostando a cómo queremos ver a León, en el año 2026 cumple 450 años de su fundación, cómo queremos ver a su gente y qué tenemos que hacer para construirlo”, compartió Gutiérrez Campos.

Los recursos son limitados, pero lo que no es limitado es esa voluntad de la ciudadanía para ayudar en una causa.

Dos acciones específicas de esta Red, será apoyar a 50 mil familias con la implementación del programa “León sin hambre”, además de establecer acciones encaminadas a ayudar a las 322 mil mujeres leonesas que son jefas de familia.

Durante el evento, la señora María de Jesús Ramírez, obsequió a la candidata una muñeca “Mini Ale”, que se elaboró en un taller con materiales reciclados y que es muestra del talento y la creatividad que impulsan estas asociaciones.

El apoyo a mujeres jefas de familia consistiría en encontrar alternativas para que cuenten con estancias donde dejen a sus hijos pequeños mientras trabajan, becas para que sus hijos no tengan que dejar sus estudios y asesoría para emprender y generar sus ingresos.

“Cuentan conmigo, uno de mis sueños es poder articular el trabajo de tanta gente buena, sé que el trabajo de cada uno de ustedes cambia la vida y el sufrimiento de una persona y lo transforma, cuenten conmigo, vamos a llevarnos tarea y nos reunimos pasando el 6 de junio para cambiar León”, finalizó Ale Gutiérrez.