• Es la primera vez en la historia de León que una abandera panista a la alcaldía hace este planteamiento.
  • CIUDAD VIVA demuestra el proyecto, la visión y la propuesta que conforma su candidatura.
  • Se compromete la abanderada panista a tener listo su Plan de Gobierno al tomar protesta como Presidenta Municipal.

Ale Gutiérrez, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, presentó el libro CIUDAD VIVA, que establece el rumbo que se dará a León con un nuevo modelo de gobierno con miras al 450 aniversario de su fundación, en el año 2026.

Es la primera vez en la historia de León, que una abanderada panista a la alcaldía hace este planteamiento como clara muestra del proyecto, la visión y la propuesta que conforman su candidatura.

En el plan que Ale Gutiérrez presenta a los leoneses, no hay lugar para las improvisaciones; muestra de ello es CIUDAD VIVA, que presenta análisis y reflexiones de voces expertas que visualizan nuevos caminos y definen las bases para trabajar por nuestra casa común, León.

“Tenemos una oportunidad de oro, ¿qué queremos hacer de León cada uno de los estamos aquí?, todos están aquí por una razón, son líderes en algún sector, ¿qué vamos a hacer juntos?, lo primero es soñar cómo lo queremos ver y qué vamos a hacer para construirlo: trabajar todos los días, para que realmente se vuelva realidad”, compartió la aspirante a la Presidencia Municipal.

Gutiérrez Campos se comprometió a que en el momento en que inicie su Administración se tendrá listo el Plan de Gobierno porque no hay tiempo qué perder para trabajar por los leoneses.

Afirmó que desde el primer día de su gestión se va a notar el cambio, por eso quienes laboran en el municipio deben tener una verdadera vocación de servicio.

Se dijo convencida de la importancia de la participación ciudadana y del papel articulador que debe hacer el gobierno local.

“No tengo duda de que vamos a lograr cambiar nuestro entorno si seguimos trabajando juntos”, dijo.

Convocó a sumar los esfuerzos de todos los sectores para construir un nuevo modelo de ciudad en el que la columna vertebral sea el ser humano.

“Si no estamos en el municipio para mejorar la calidad de vida de la gente, no tenemos nada qué hacer ahí, no tenemos nada qué hacer en la administración, por eso queremos una administración cercana, fuerte, pero sobre todo, eficiente”, exhortó la abanderada blanquiazul.

Ale Gutiérrez hizo un reconocimiento a quienes realizaron el trabajo de investigación para el libro: Doctor José Luis Palacios Blanco, creador y líder de instituciones educativas y sociales, Humberto Ruiz Peláez, estratega en Mercadotecnia y Comunicación, Claudia Quirós Fernández, directora de la empresa Orákolo, César Castresana, consultor estratega y Rafael Pérez, Investigador en Planeación y Urbanismo.

La candidata panista contó además con la presencia de Rodrigo Guerra, fundador del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV).

“Ale Gutiérrez es una mujer firme y segura, es importante que haya en el gobierno gente que busque acuerdos, Ale hace un compromiso fuerte a favor del diálogo y de consensos”, opinó el experto investigador.

También, David Zepeda Vidales, Senador del PAN, formó parte de la presentación de CIUDAD VIVA.

“Yo estoy hoy aquí porque me consta que Ale Gutiérrez es una extraordinaria persona, va a ser un ejemplo de lo que un buen gobernante puede hacer por su ciudad”, aseguró Zepeda.

A su vez, en una intervención a distancia, Claudio X. González también respaldó la propuesta de Gutiérrez Campos materializada en el libro CIUDAD VIVA.

“El llamado del libro y muy especialmente de Ale,  es a que nos sumemos todos en la construcción de las soluciones que requiere León”, expresó el fundador de “Sí por México” y “Mexicanos Unidos contra la Corrupción”.

El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, también participó en la presentación del producto editorial y avaló la visión y el compromiso de Gutiérrez Campos, primera mujer panista en contender por la Presidencia Municipal de León.

“Felicito a Alejandra y al resto de los autores, tenemos un muy buen documento en cuál basarnos para construir ese proyecto nuevo de gobierno con la participación de la sociedad”, compartió vía zoom el también ex alcalde de León.

La presentación de CIUDAD VIVA se realizó en presencia de ex Presidentes Municipales, dirigentes estatales y municipales del Partido Acción Nacional, integrantes de la planilla que acompaña a Gutiérrez Campos, empresarias y empresarios, líderes de asociaciones civiles y directivos de medios de comunicación.